En la actualidad las Centrales Telefónicas son necesarias para  cualquier Empresa Pequeña, Mediana y  Grande, por que es  un Sistema de Telecomunicación eficiente, administrable  y con proyección al futuro,  con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrecen los diferentes medios públicos y privados que dan servicios de telecomunicaciones como son:

  •  La empresa pública que otorga líneas telefónicas fijas.
  • Aquellas  que dan servicios de comunicación por  líneas celulares.
  • Las compañías que dan suministro del  Internet.
  •  Empresas que intercomunican las sucursales con Redes Privadas Very LAN.

Todos estos tipos de líneas públicas y privadas,  se las puede administrar con una Central Telefónica implementada en la Empresa, a la cual se puedan ingresar todas estas clases de líneas y a la vez utilizar todo modelo de equipo telefónico disponible en una Empresa como son: Teléfonos sencillos, teléfonos digitales, faxes, inalámbricos, Computadores con conexión a la Red de Datos LAN para el compartimiento de recursos y  del  Internet.

Las Centrales telefónicas, deben ser capaces de integrar las tecnologías analógicas, digitales e I.P. para poder utilizarlas al máximo rendimiento, en favor de la Empresa.

Además de aprovechar al completo los diferentes tipos de comunicaciones con las líneas públicas y privadas, se debe tener en cuenta que las centrales telefónicas sean capaces de contar con otros servicios de comunicación que contribuyan a mejorar la rentabilidad  del sistema de telecomunicación, tales como:

  • Servicios de Operadora Automática, para el ingreso de llamadas en forma directa a extensiones o departamentos.
  • Teléfono de puerta o Portero eléctrico, con manejo desde cualquier extensión de la central telefónica, para la contestación del timbrado y la correspondiente apertura de chapa eléctrica.
  • Música en espera, para cuando el Llamador escuche una música o propaganda de la empresa, mientras espera una transferencia de llamada.
  • Perifoneo de llamadas, para búsqueda de personas en el interior de la Empresa, a través de un Sistema de Sonido interconectado a un puerto de la Central Telefónica.
  •  Puerto de conexión a baterías, para suministro de energía en caso de fallo en el suministro de energía eléctrica, evitando la adquisición de un U.P.S.
  • El manejo supervisado de llamadas entrantes y salientes, mediante un programa tarifador de llamadas.
  • Integración de Telefonía –  Computador, para cuando el Cliente que llama a la empresa, y sea contestada su llamada en una extensión de la Central Telefónica, se despliegue la información del Cliente en un P.C.
  • Que la Central telefónica cuente con el Protocolo SIP (Session Initiation Protocol) para comunicación sobre Voz I.P. en conjunción con sistemas operativos de los computadores tales como: Windows, Linux  o Mac.
  • Teléfonos I.P.  utilizados como extensiones de una Central telefónica  y conectadas a una Red LAN, para aprovechar la Red de Cableado Estructurado en comunicación telefónica I.P. sin tener que realizar un cableado telefónico adicional.

Al tener integrado las tres tecnologías en una central telefónica, y realizar una administración eficiente  de acuerdo a las necesidades del Cliente, se logrará optimizar todas las comunicaciones existentes, con lo que producirá un mayor rendimiento a la Empresa que lo implemente.

Para más información y asesoramiento contáctanos ahora mismo.

Un Abrazo.

Asimtelec Cía. Ltda.

Ing. Pablo Simbaña Cabezas.

Lic.Prof. 03 – 17 – 2046 – E.P.N.

GERENTE.

http://ServiciosDeTelecomunicaciones.com/Blog/