Que es PBX

pbx

Actualmente se escucha en las telecomunicaciones PBX, y mucha gente no lo comprende que significa y para qué sirve, siendo muy importante tener un concepto claro de lo que significa el PBX, especialmente cuando deseas implementar equipos en tu Oficina,  o Empresa con el fin de mejorar la Productividad de tu Negocio.

PBX son las iniciales del inglés:

P  = Private

B = Branch

X = Exchange

La P es la inicial de Private, en el Español Privado.

La B es Branch, su significado es Ramal, Bifurcación, Sucursal.

X = Esta letra aunque no es inicial, se la toma porque está luego de la E, y quiere decir; Intercambio,

Entonces PBX simboliza UN INTERCAMBIO DE RAMALES PRIVADO.

Por lo General PBX se lo nombra a una Central Telefónica sea Pública o Privada.

También se nombra PBX a un conjunto de líneas telefónicas en donde sólo un número telefónico se da a conocer al Público, siendo nombrado a este número telefónico como el PILOTO.

El público sólo conoce el número telefónico “Piloto” o Cabeza del PBX, y marcará a este número, el trabajo del Piloto es transferir las llamadas a las otras líneas miembros del conjunto de líneas telefónicas públicas hasta que todas se ocupen con las comunicaciones.

Mientras los otros números telefónicos, miembros del conjunto de líneas, no se dá a conocer al Público, pero en cambio son usados para recibir o realizar las llamadas telefónicas.

El Conjunto de líneas que conforman el PBX, pertenecen a una Central Telefónica, y son Programadas de acuerdo a las Preferencias del Cliente de la Empresa telefónica Pública.

La Funcionalidad del PBX, en este caso de ser miembros del conjunto de líneas de una Central Telefónica Pública, es para ayudar a Memorizar un solo número telefónico en los Clientes del Dueño de Negocio, facilitando su marcación, comunicación y acceso a la empresa que ya dispone del servicio de PBX.

El conjunto de líneas PBX pertenecientes a una Central Telefónica Pública, se lo solicita a la empresa Pública dando a conocer los requerimientos del Dueño de Negocio, tales como; Cantidad de líneas, un Número Principal Piloto, el de mayor facilidad para la memorización del público.

Por un lado, se solicita a la empresa pública el servicio de PBX con una cantidad de líneas acorde al tamaño del Negocio y por otro es necesario la implementación de una Central Telefónica Privada en el Local del Dueño del Negocio, para la recepción y administración del PBX público.

Por lo tanto se tiene un PBX público, conformado por un conjunto de líneas de la Central Telefónica Pública y también se tiene un PBX privado conformado por la central telefónica a implementarse en el Local del Dueño del Negocio.

Con este concepto de PBX,….

….ya podrás hacer tus proyectos de solicitud del conjunto de PBX a la empresa pública e implementación de Central Telefónica, PBX, en tu Local Comercial.

Haz Clic Aquí para Comunicarte

Abrazos.

Asimtelec Cía. Ltda.

Ing. Pablo Simbaña Cabezas.

Lic.Prof. 03-17-2046-E.P.N.

GERENTE

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios