Que es una Central Telefónica

 

Central Telefónica

Central Telefónica

Una  Central Telefónica, es un Equipo Electrónico que realiza intercomunicaciones de VOZ y AUDIO, dispone de puertos para instalar líneas telefónicas públicas y puertos para conectar teléfonos, establece las conexiones entre las líneas telefónicas públicas con las extensiones telefónicas internas distribuidas en una Edificación, Empresa, Comercio, Hotel,  Domicilio o cualquier lugar donde esté instalada una Central Telefónica, red de telefonía y teléfonos.

También se conoce a una Central Telefónica como un Equipo de Conmutación, que sirve para operar llamadas telefónicas, entre otras Centrales Telefónicas de diferentes jerarquías o categorías, con el propósito de Intercomunicar  por VOZ  y  AUDIO entre dos sitios distantes.

Las Centrales Telefónicas Públicas son las que proporcionan las líneas telefónicas a las Empresas Privadas, dependiendo del número de líneas telefónicas públicas y el número de personas de la empresa privada que van a operar las llamadas telefónicas, se configura el tamaño de  una Central Telefónica Privada, la distribución de la Red Telefónica y los modelos de  Teléfonos para ejecutar las llamadas telefónicas entre la Empresa Privada y el Mundo exterior.

Cuando una extensión de una Central Telefónica privada, realiza una llamada telefónica con el mundo exterior, esta llamada tiene un costo, de acuerdo a; Duración, Distancia, Línea Pública, tipo de llamada y horario.

Cuando dos extensiones de una central telefónica privada establecen una llamada interna, esta llamada no tiene costo en dinero.

Cuando ingresa una llamada desde el mundo exterior a la Central Telefónica, el costo de la llamada la paga el que llama, no el que recibe la llamada.

Según la dimensión y naturaleza de la Empresa Privada, es necesaria la cantidad y tipos de líneas telefónicas públicas.

El número de puertos destinados a la conexión de las líneas telefónicas, no son iguales a la cantidad de puertos para las extensiones internas de la Central Telefónica.

Primeramente se considera el número de personas que van a operar las llamadas telefónicas entrantes y / o salientes, para solicitar el número de líneas telefónicas públicas.

Luego y de acuerdo a fórmulas de tráfico de llamadas, horarios de atención, duración media de conversaciones telefónicas, es que se configura la cantidad  de puertos para conectar las líneas telefónicas en  una Central Telefónica.

Para una Pequeña o Mediana Empresa, los fabricantes de las centrales telefónicas ya tienen dimensionadas las cantidades de puertos para líneas telefónicas públicas y la cantidad de puertos destinados para las extensiones internas, comúnmente el número de personas que operan las llamadas telefónicas, es casi 3 veces mayor al número de líneas telefónicas públicas necesarias.

Por ello es que existen modelos de centrales telefónicas con capacidades como:

Central Telefónica para 3 líneas y 8 extensiones (8 es casi 3 veces mayor que 3).

Central Telefónica para 6 líneas de calle y 16 extensiones (16 es casi 3 veces mayor que 6).

Central Telefónica para 8 líneas de calle y 24 extensiones ( 24 es 3 veces mayor que 8).

Si la Empresa es de una dimensión mayor a estas capacidades, entonces es necesario  hacer un estudio de:

 Cantidad de Operadores de llamadas.

 Cantidad de Líneas para recepción de llamadas.

 Cantidad de Líneas para salida de llamadas.

 Horarios de Atención.

 Estudio de una medida estadística del volumen de tráfico. Estudio de Erlangs.

Con estos y otros datos específicos, se tiene la idoneidad para configurar la Central Telefónica a implementar en una Empresa Privada relativamente grande.

Ahora bien, las Centrales telefónicas, también son utilizadas para intercomunicación interna exclusivamente, sin usar puertos para líneas telefónicas públicas, como por ejemplo en: Edificios,  Urbanizaciones o Conjuntos habitacionales, donde son implementadas por asuntos de Seguridad, las comunicaciones se realizan Principalmente entre la Guardianía y las Viviendas. Para este caso, se tiene el Beneficio que se pueden comunicar entre familias que pertenecen al mismo Edificio, Urbanización o Conjunto Habitacional sin tener que pagar por la llamada telefónica ya que no utiliza una Central Telefónica Pública.

Para Más Información Haz Clic Aquí

Un Abrazo.

Asimtelec Cía. Ltda.

 

Ing. Pablo Simbaña Cabezas.

Lic.Prof.03-17-2046-E.P.N.

GERENTE.

http://ServiciosDeTelecomunicaciones.com/

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios